miércoles, 1 de julio de 2020

La paciente silenciosa. Alex Michaelides


Opinión personal: Este libro me hizo salir del bloqueo lector que tenía. Me ha fascinado. Como buen texto de suspense me mantuvo enganchada desde el primer capítulo, pensé ser más inteligente que el autor y creí conocer el desenlace, pero me equivoqué y terminó sorprendiéndome el final, así que ha cumplido con las expectativas.

La historia ronda la vida de Alicia, hace 6 años fue hallada junto al cadáver de su esposo y nunca más volvió a hablar, sumiéndose en un silencio irrompible. Está recluida en un instituto psiquiátrico. Theo, psicoterapeuta, consigue un trabajo en el centro de salud, y está dispuesto a descubrir lo que calla Alicia.

Entre ambos se forma un vínculo indescriptible, afianzado por un secreto que podría cambiar la vida que Theo se ha esmerado en construir.

La trama se desarrolla entre el pasado de Alicia, descrito en su propio diario, y el presente. Así que mientras más lees más conoces la mente de la silenciosa mujer.

Para los amantes del género, esta será una obra única y diferente que no los decepcionará.

SINOPSIS

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario