miércoles, 20 de mayo de 2020

Una educación. Tara Westover


Opinión personal: Leer libros basados en hechos reales les impregna un significado mayor a cada palabra, frase, suceso. 

Lo percibes más personal, aprendes, desechas, tomas lo que desees, sientes. Conocer la vida de otros y sus hazañas, puede dejarte valiosas reflexiones.

Esta historia trata de una chica que creció en un hogar mormón, esperando el fin del mundo, donde no se creía en los estudios ni en los médicos. Vivían en la montaña, la madre era comadrona (atendía partos), trataba con hierbas y creía en la curación a través del uso apropiado de la energía. La autora y la mayoría de sus hermanos no tenían siquiera acta de nacimiento.

Tara, impulsada por un deseo de conocer y aprender qué había más allá de la vida en la montaña, se encamina a estudiar por su cuenta y más tarde termina entrando a la universidad, todo por cuanto perderá a su familia.

Básicamente el mensaje del libro es que independientemente del entorno que nos rodee, nuestras decisiones forjarán nuestro destino.

El texto es un aplauso a la perseverancia, la superación de conflictos y la búsqueda de la felicidad desde el interior.

Me hubiese gustado que los comentarios al final del libro fueran un poco más positivos sobre el porvenir, denota que Tara sigue en búsqueda de la felicidad y que el libro es sólo un capítulo de su vida.

SINOPSIS

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa pero doblegada a las leyes que impone su padre, un mormón fundamentalista convencido de la inminente llegada del fin del mundo. Al igual que sus hermanos, no va a la escuela, ni acude al médico cuando enferma; todos trabajan con el padre mientras la madre asiste a los vecinos como curandera y partera. Tara tiene un talento: el canto; y una obsesión: saber; y pese a empezar de cero reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso en la universidad.

Cuando, a los diecisiete años, pisa por primera vez un aula, ignora desde la fecha exacta de su nacimiento hasta que ha habido dos guerras mundiales, pero intuye que la educación será su salvación. Gracias a ella cruzará el océano y logrará graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario