martes, 26 de mayo de 2020

El color púrpura. Alice Walker


Opinión personal: Tan increíble como conmovedora ha resultado esta historia. Está relatado en forma epistolar, a través de cartas, de Celie a Dios. El libro nos muestra el racismo y machismo que reinaba en los años 30’s.

Celie ha crecido en un hogar de abusos por parte de su padre, y posteriormente es casada con un hombre opresivo y violento. Una vida sin matices, sólo con amarguras, aunque la esperanza nunca se ha perdido en el corazón de nuestra protagonista.

Pronto descubre que su hermana, de quien ha sido separada, le ha estado escribiendo cartas durante años, siendo estas ocultas por su marido.

Vemos como a través del tiempo Celie evoluciona, pasando de ser una mujer sumisa e ignorante a una mujer más fuerte y decidida.

El final tiene el desenlace esperado.

Es una lectura fácil y rápida, sin muchos altibajos, pero logra enganchar.

SINOPSIS

Esta es la historia de dos hermanas norteamericanas de raza negra. Nettie ejerce como misionera en África y Celie vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre en su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llamada Shug Avery. Esta novela fue llevada al cine con gran éxito.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario