miércoles, 13 de mayo de 2020

El adversario. Emmanuel Carrere



Opinión personal: Aunado a la curiosidad de conocer los hechos vividos por alguien real, leer libros biográficos o basados en hechos reales, tiene la ventaja de permitirte extraer alguna enseñanza, o para algunos, satisfacer el morbo.

He terminado de leer este libro y no sé cómo sentirme al respecto. Evidentemente lo primero a decir es que es una trágica historia verdadera, donde un hombre mitómano y estafador termina asesinando a su familia. Pero, lo extrañamente interesante y hasta controvertido es la relación que entabla el escritor, periodista, con este asesino.

No emite opiniones personales, impresiona un matiz de imparcialidad y el enfoque de dejar al lector sacar sus propias conclusiones.

No puedo evitar tomar un bando, cosa que no hace el autor, debe ser mi sentido común, o quizá estoy exagerando.

Es un libro relativamente corto que cuenta cronológicamente la vida de Jean-Claude Romand, y los hechos previos al asesinato de su esposa, hijos y padres. También hace un acercamiento a la mente del hombre, por lo que me parece excelente recomendación de lectura para psicólogos o psiquiatras.

Una historia impactante que debe ser leída únicamente por adultos, ni siquiera por adolescentes.

SINOPSIS

El 9 de enero de 1993 un hombre mató a su esposa, sus hijos y sus padres, e intentó sin éxito suicidarse. La investigación reveló que no era médico, tal como pretendía. Mentía desde los dieciocho años y se había construido una existencia ficticia. A punto de ser descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar. Una escalofriante historia real que es un viaje al corazón del horror y ha sido comparada con A sangre fría de Truman Capote.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario