domingo, 20 de enero de 2019

Las tres heridas. Paloma Sánchez-Garnica


Opinión personal

Muertes injustas, hambruna, presos políticos, familias separadas, exilio de españoles. Tomando como escenario la Guerra Civil española de 1936 y los estragos que perpetuaron durante generaciones, la autora nos cuenta la vida de Andrés y Mercedes, una pareja de recién casados, a quienes el caos de la época separa de un modo cruel y sin sentido. El mal, vestido de hombres con intereses políticos, obra con toda libertad controlando su destino.

Años más tarde, cuando su historia parecía enterrada, aparece Ernesto Santamaría, un autor joven, quien se topa por casualidad, con una fotografía en blanco y negro de la pareja justo antes del inicio de la guerra. Decidido a contar su amor y sufrimiento, empieza la búsqueda por la verdad. Su curiosidad lo llevará a dilucidar cuál fue el destino de aquellos enamorados y los caminos inconclusos que de un modo u otro ayudará a cerrar.

Maravilloso libro, inteligentemente escrito y con un hilo histórico congruente. Lo volvería a leer sin dudas, totalmente recomendado. Dirigido a quienes gustan novelas históricas, drama o romance.

SINOPSIS

Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida. 

Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.

Lee un fragmento aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario