lunes, 2 de julio de 2018

La verdad sobre el caso Harry Quebert. Joël Dicker



Opinión personal: He disfrutado el libro, ciertamente no es el típico libro policíaco, aunque si incluye policías, un asesinato y muchos sospechosos, y cuando digo muchos es que, el escritor te vuelve loco haciéndote sacar tus propias conclusiones, para en la siguiente página, hacerte ver que estás equivocado. Esa es la idea básica de un libro estilo suspense o thriller, que no sea predecible y te sorprenda en cada párrafo.

Un escritor famoso, un discípulo, una historia de amor que oculta un trágico secreto, una, o varias víctimas, una verdad por salir a flote. Envidia, celos, mentiras, pero también amor, porque es el amor el que hace a muchos llegar a la locura.

En 1975 una niña de 15 años desapareció en un pueblo tranquilo, caso cerrado, nunca hubo pistas, pero 33 años más tarde su cuerpo es hallado en el terreno de la casa del famoso escritor Harry Quebert, ¿cómo llegó allí?, ¿tuvo este hombre algo que ver?

Es cuando el amigo y escritor discípulo Marcus Goldman, decide emprender junto a la policía su investigación con el propósito de limpiar el nombre de su amigo, cuyos libros han sido sacados de las estantería por estar implicado en tal tormentoso caso. Pero Goldman conocerá el pasado enterrado de aquel señor a quien creía conocer, descubriendo en carne propia que las cosas no son siempre como se pintan.

No da taquicardia como algunos libros de este género, pero lo disfrutas de principio a fin. Hubo un solo momento en que bajó mi nivel de interés y quise saltar páginas, pero pudo tratarse de mi impaciencia así que no estoy segura de culpar al autor.

SINOPSIS

Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario